Siempre quiero esas cosas que son las más difíciles de conseguir

La serie es un trabajo visual basado en dos intereses formales: que en el desarrollo de la serie, la misma vaya tomando cuerpo en tanto una variación, en el sentido musical del término, en la que opero, con una limitación autoimpuesta en el uso de la cantidad de colores utilizados en cada oportunidad, sobre una estructura fija e idéntica: se trata de un círculo de una medida determinada –siempre la misma–  trabajada a pulso sobre un fondo pleno de un color sólido.

Otro de los propósitos de esta serie es la de trabajar sobre la tensión entre la abstracción y la figuración que se crea mediante esta estructura y el trabajo orgánico de las pinceladas, aproximando esta estructura a una situación fácilmente reconocible en la que la experiencia personal y la subjetividad juega un papel preponderante. 

Ana Schvartzman

01

#2.02, 2017
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

02

#1.09, 2016
óleo sobre tela
115 x 115 cm.

03

#2.04, 2018
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

04

#4.04, 2020
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

05

#4.03, 2020
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

06

#2.06, 2019
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

07

#1.10, 2017
óleo sobre tela
115 x 115 cm.

08

#3.01, 2017
óleo sobre tela
115 x 115 cm.

09

#1.11, 2014
óleo sobre tela
115 x 115 cm.

10

#2.07, 2019
óleo sobre tela
150 x 150 cm.

11

#1.09, 2016
óleo sobre tela
115 x 115 cm.

Biografía
Andrea Schvartzman Porter
Ciudad de Buenos Aires, 1970

Es diseñadora gráfica, artista visual, escenógrafa y docente.
Máster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad (UTDT). Diseñadora Gráfica (FADU-UBA)
Recibió las becas Botín y Antorchas entre otras y participó de la residencia The Banff Centre for the Arts, Canadá.
Participó en muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior tales como Pinturas y dibujos, Galería MOTP, Mar del Plata (2003) Dosmiluno, Galería Alberto Sendrós (2002), Premio Fundación Federico Klemm - Seleccionada (2004). La Recolección, MALBA (2004). San Telmo Estudio Abierto. Tres Paredes (2000). ¿Cual es tu fetiche? Galería Juana de Arco (1999). Trabajó en escenografía en diversos proyectos como Sonata de Otoño  y La última sesión de Freud (Dir. Daniel Veronese), Una noche en las cataratas. (Dir. Mariano Pensotti), Festival THEATERFORMEN Hannover- Braunschweig, Alemania,  Las Presidentas de Werner Schwab. (Dir. Beatriz Catani), entre otras.

Su obra se encuentra en las siguientes colecciones: Marcelo Narbona en Panamá. Jacob Karpio San José, Costa Rica. Sebastiano Mauri, Italia. Alberto Sendrós, Buenos Aires,. Oscar Cruz, Sao Paulo, Brasil. Colección Mishaan, Miami