Módulos para un Sol
Con Módulos para un Sol apelé a un cuestionamiento de los comportamientos de la humanidad frente a la naturaleza, en parte a un deseo de control y victoria; Como por ejemplo el subir a una montaña y sentir algún tipo de auto-superación que en realidad no deja de ser más que un supuesto triunfo frente a la naturaleza misma. Dentro del mismo dialogo tuve la ambición de recrear mi propio sol con distintos módulos, siendo cada uno un fracaso en particular, que si bien van sumándose como prueba-error la obra se presenta como algo inalcanzable, 20 módulos que solo recrea la ambición humana. La instalación está compuesta por grabados en taco perdió sobre papel de 8 gramos que superpuestos genera diferentes temperaturas y características, 

La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo
En las zonas rurales de Colombia es normal toparse con casa abandonadas, construcciones consumidas por el tiempo y el entorno natural al punto de perder su estructura original; Se trata entonces de una ambigüedad entre lo orgánico y lo artificial que todavía conserva vestigios del hombre pero que ahora son reclamados por la naturaleza, un no lugar testigo de la belleza que hay en la ruina y los secretos que esconden los escombros.

¿Alguna vez han visto al cielo sorprendidos, Como si nunca antes hubiese estado sobre nosotros?
Registre cada día el cielo durante dos años, al final de todo era un registro simplemente de planos de color azul, es el efecto atmosférico, pero a pesar de esto nunca vi el cielo con tantos ojos, como cuando repetimos mucho una palabra y luego nos suena extraña, como si de tanto repetir la acción llegase a olvidarle. La obra impresa sobre trasparencias simboliza el cielo, su falso color, su sutileza y el hecho de que siempre este ahí para ser apreciado de diferentes formas.

Samuel Lasso 

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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Módulos para un Sol. 2014

Instalación con xilografías a taco perdido

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La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo, 2018

Instalación, tierra, estiércol, paja, yeso y pigmento natural.

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La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo, 2018

Instalación, tierra, estiércol, paja, yeso y pigmento natural.

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La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo, 2018

Instalación, tierra, estiércol, paja, yeso y pigmento natural.

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La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo, 2018

Instalación, tierra, estiércol, paja, yeso y pigmento natural.

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La tierra es más que una línea en donde empieza el cielo, 2018

Instalación, tierra, estiércol, paja, yeso y pigmento natural.

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¿Alguna vez han visto al cielo sorprendidos, Como si nunca antes hubiese estado sobre nosotros?, 2016

Acrílico, metal, madera y fotografías toma directa.

Biografía
Samuel Lasso
Colombia,1991

Me gradué de la UMSA en artes visuales y paralelamente obtuve algunas becas que me permitieron participar en programas como: ProyectArte (2014) fui agente en el Centro de Investigaciones Artísticas (2016), en Colombia participé en “Escuela Incierta” en Lugar a Dudas (2018) y gané la Beca Escuela FLORA ars + natura (2019). Como reconocimientos se me otorgó en el 2014 una mención honorífica en el Salón Joven del Museo Sívori y quede como ganador del Primer Premio del 79° Salón de Otoño SAAP. Al siguiente año obtuve el Primer Premio de Arte Joven Embajada de España – Colsanitas, CO; En el 2017 recibí una mención de honor en la Bienal de Bahía Blanca y fui nominado para la Beca de Cisneros Fontanals Art Foundation. En el 2018 fui invitado a la residencia “Hawapi” y al siguiente año a la residencia de “Al Lado” ambas en Perú. Mis proyectos se centran en las cualidades que podemos otorgarle a nuestro entorno, algunas veces asimilado como “paisaje” en estos espacios siempre se tejen tensiones o conflictos los cuales me encargo de resaltar, generar o diversificar –trastorna lo que no puedas cambiar–. Normalmente utilizo varias técnicas y no todas las ejerzo con destreza –huirle a la experiencia para no permanecer en un mismo lugar–. Mis proyectos han sido exhibidos en países como Brasil, Estados Unidos, México, España, Perú, Colombia, Argentina, entre otros.