Corazón de Noche

Una luz en la oscuridad,
fragilidad suspendida,
encuentro de dos personas,
secreto e intimidad,
el espacio como vehículo emocional.
el vértigo de lo indefinido.

Esta obra contiene espacio, papel, intimidad y luz,

Me gusta la desnudez del papel, como material me conecta a lo
antiguo, cercano, imprescindible, sagrado, frágil y simple.

Un encuentro de dos seres,
el universo oculto para el resto del mundo,
como una luz en la oscuridad.

Durante la lectura del libro La poética del Espacio de Gastón Bachelard, que duró
varios meses y fue una experiencia de lectura inmersiva, emergieron algunas
imágenes, que fueron dibujos y bocetos, y aparece por primera vez un borrón
en donde envuelve a dos personas.

Pasó el tiempo y esas imágenes persistieron con fuerza, y continué explorándolas
hasta descubrir su forma en un espacio.

Primero tuve la posibilidad de mostrarlo en Miranda Bosch Galería 2019, y dos años
después, en el espacio MUNAR 2021.

Aili Chen

Instalación lumínica  y colgante, MUNAR
papel de seda, pegamentos, estructura interna de madera y cables, figuras de papel realizados con moldes.

Instalación lumínica y colgante, MUNAR

Aili Chen
Taiwán, 1971

Vive y trabaja en Buenos Aires desde 1986.
Es artista plástica, directora de arte en cine y mamá de Selva.Su formación se inició en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y continúa en el Centro de Experimentación en Cerámica de Gijón, España. Participó de la Beca de la Fundación Antorchas en Artes Visuales (2002 y 2003) y fue finalista del Premio Petrobras ArteBA 2013 por la instalación Habitación 118. En el 2017, recibió el Premio Cóndor de Plata, el Premio Coral del Festival de La Habana, Cuba, y el Premio Sur de la Academia de Artes Cinematográficas, por la Dirección de Arte en el film La Luz Incidente de Ariel Rotter. Participó de muestras individuales y colectivas, tanto en espacios de Buenos Aires como del exterior. Entre ellas, en 2017, en Miranda Bosch Gallery, Casa Nacional del Bicentenario; en 2012 en el Regionale di Schienze Naturali de Torino, Italia y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde produjo la muestra Dos sombras específicamente pensada para una de sus salas; en 2008 su trabajo viajó al Kentler Ing. Drawing Space, en Brooklyn, Estados Unidos, y al VIVA Festival, Hara Museum Tokio, Japón. En 2020, exhibió su pieza de animación Niña Bosque en Fundación PROA y la instalación Corazón de Noche en MUNAR, espacios de arte ubicados en el barrio de La Boca de Buenos Aires.