1

Gloria Dubner, especialista en supernovas
https://www.pagina12.com.ar/312140-gloria-dubner-especialista-en-supernovas

Cielo recibido de Paula Domenech

2

Gloria Mabel Dubner (Chajarí, provincia de Entre Ríos, 5 de mayo de 1950) es una astrofísica argentina, exdirectora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), e Investigadora Superior en el CONICET y el IAFE siendo su área de estudio principalmente las supernovas.

Educación
Dubner estudió licenciatura en física y se recibió en 1974 de licenciada, por la Universidad de Buenos Aires a los 23 años, ​ y se doctoró también en física por la Universidad Nacional de La Plata en el año 1982.

Trayectoria profesional
Entre 1975 y 1987 trabajó en el Instituto Argentino de Radioastronomía. En 2012 fue parte del comité organizador de la IAU para el evento internacional de Encuentro de Mujeres en Astronomía XXVIII.
Es miembro activo de la Unión Astronómica Internacional, y trabaja con las divisiones "Technologies and Data Science", "High Energy Phenomena and Fundamental Physics", "Stars and Stellar Physics", "Interstellar Matter and Local Universe", "Radio Astronomy", "Massive Stars" y "Astrochemistry".
Se desempeña como directora del grupo de Supernovas y Medio Interestelar en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, desde donde realiza colaboraciones con científicos internacionales y publica sus estudios en revistas de ciencia como The Astrophysical Journal Letters. Desde 2009 es también Directora del IAFE.
Participó del proyecto para obtener la imagen más precisa hasta el momento de la Nebulosa del Cangrejo, utilizando las 27 antenas del Very Large Array Telescope. 

Fuente Wikipedia

Cielo recibido de Paula Domenech