Pantone 2004/2008
Medidas variables

Las fotografías de la serie Pantone están sacadas en 35 y 120 mm. Las tomas están realizadas con mucho tiempo de exposición.
Estos negativos sobreexpuestos carecen de contraste y de detalle, solo lo extremadamente relevante se conserva en la imagen.
Esta ambigüedad en la utilización del proceso fotográfico y de la captura de la imagen hace que la intensidad de la luz y el tiempo
excesivo destruyan el registro exacto de la imagen.

A partir de la situación de contemplación del paisaje a través de la lente o, de error de trabajo, la atmósfera y el color de las imágenes
obtenidas en el revelado y el copiado en papel tienen a simple vista un clima sobrenatural e irreal propio del ensueño.
Aunque para mí la cualidad más interesante que permite este tipo de experiencia es la de poder trabajar forzando el soporte,
casi en el límite de la desaparición de la imagen, y observar la posible invisibilidad de la representación en el modo de trabajo y
de cuestionar a la fotografía en su sentido de aparador de lo visible. Los paisajes que elijo son una excusa para la invitación al viaje.
La imprecisión en la memoria de la imagen registrada, lo onírico, el paso del tiempo y la ambigüedad con respecto a las técnicas fotográficas
es algo que me interesa investigar. La imagen obtenida no es necesariamente la de figurar o imitar algo que existe, sino que nace de la necesidad
de prolongar el contacto, la proximidad en el tiempo y el deseo de que ese vínculo con una imagen interna, persista.
Incluso cuando el desenlace (la perdida) es definitivo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9